Presidencia reabre las puertas en Tantoyuca

Debido a la presión ciudadana, la cual solicitaba que se brindaran los servicios básicos como limpia pública, alumbrado y auxilio de Protección Civil.
El lunes pararon actividades como medida de presión para el pago de deuda.
El lunes pararon actividades como medida de presión para el pago de deuda. (Aristeo Abundis)

Tantoyuca

El Ayuntamiento de Tantoyuca reinició actividades, luego de haber cerrado las puertas el pasado lunes como medida de presión al gobierno estatal y federal por el adeudo de 164 millones de pesos.

Pese a no existir respuesta el día de ayer reiniciaron actividades, tras la exigencia de la población para atender los servicios básicos.

Recomendamos: Por falta de recursos, paran mas de 30 municipios de Veracruz.

Hay que señalar que los alcaldes de Veracruz están realizando acciones enérgicas como son la toma de casetas de cobros para dar libre paso a los automovilistas así como el cierre de presidencias municipales, ya que a todos se les adeuda.

El alcalde Jesús Guzmán Avilés, dijo para MILENIO Tamaulipas que pese a continuar sin respuesta departe del estado y la federación, se tomo la decisión de abrir las puertas de la presidencia para brindar los servicios básicos como son limpia pública, alumbrado en colonias que realmente se necesite, auxilio de Protección Civil, y en el caso de los traslados de ambulancia, tendría que pagar su gasolina y casetas, recurso que antes desembolsaba el gobierno municipal.

Agrego el mandatario local, que estas mismas acciones fueron replicadas por todos los alcaldes de Veracruz, quienes decidieron abrir las puertas de sus palacios de gobierno para brindar los servicios básicos a la población.

Tras cuestionarle cuando cree que se resolverá el problema que enfrentan los veracruzanos, dijo que por lo pronto esperan que les alcance el recurso que tiene el Ayuntamiento de Tantoyuca, con miras al primero de diciembre cuando tome las riendas Miguel Ángel Yunes Linares del gobierno de Veracruz.

Recomendamos:  Se multiplican reclamos y bloqueos por adeudos en Veracruz.


N.A.M.A