• Regístrate
Estás leyendo: REA y ASE serán un reto para el Legislativo: gobernador
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:36 Hoy

REA y ASE serán un reto para el Legislativo: gobernador

En este segundo año el Ejecutivo solicitará la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas y el independizar la Auditoría Superior del Estado.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Al arrancar este jueves el segundo año de actividades, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que los principales retos del Poder Legislativo serán aprobar la autonomía de la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA).

En el primero de los casos, el mandatario estatal sostuvo que será entre este miércoles y jueves cuando estén interponiendo la iniciativa para quitarle al Congreso la ASE y con ello lograr que las cuentas públicas no sean politizadas.

En el tema de la bursatilización de la REA, Rodríguez Calderón insistió en que es algo que se tiene que aprobar para resolver el problema de movilidad en la localidad, ya que con ella construirán el tercer tramo carretero del anillo periférico, que comprende de Juárez a Allende, y con ello desahogar el tráfico que se hace en el sur de la zona metropolitana.

"Lo que nos gustaría que trabaje el Congreso es el tema de las cuentas públicas, que ha sido muy cuestionado, obviamente que vayan pensando en desincorporar la Auditoría Superior del Congreso, creo que ese es un reto, nosotros presentaremos la iniciativa hoy o mañana, pero yo creo que eso es algo que ayudaría a que el sospechosísmo en las cuentas ya no se dé, sino que se dé en un órgano autónomo... Y no se politicen las cuentas públicas.

"Espero que también sea así (aprobar la reestructura de la REA), es una prioridad de Nuevo León, no del gobierno, resolver el tema de la movilidad y que los diputados sean sensibles a esto para reparar el problema lo más rápido posible", dijo.

Es de resaltar que este jueves el Congreso Local arranca su segundo año de labores legislativas, en el cual, en conjunto con el Estado, deberán de definir el presupuesto del 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.