• Regístrate
Estás leyendo: No hay razón para que dejen diálogo con gobierno: Segob a partidos
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:02 Hoy

No hay razón para que dejen diálogo con gobierno: Segob a partidos

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que no hay ningún argumento válido para abandonar el diálogo sobre la seguridad en las elecciones.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que no puede haber un argumento válido para que los partidos políticos rompan el diálogo con el gobierno federal sobre temas tan importantes como la seguridad en los próximos comicios.

TE RECOMENDAMOS: Por filtración de video no debe romperse el diálogo: Segob

Respecto a los dichos del presidente estadunidense, Donald Trump, de que hay algunos malos candidatos en México, Navarrete Prida aseguró que los asuntos electorales en México las definen los mexicanos con su voto.

Sobre la advertencia del INE de que los gobiernos pueden echar a perder el proceso electoral, Navarrete Prida dijo que debe ampliarse un exhorto a los gobiernos locales y a cualquier servidor público para abstenerse de intervenir en proceso electorales y generar condiciones de seguridad para que los ciudadanos voten y una vez más dijo que el gobierno federal no está interviniendo en la elección.

TE RECOMENDAMOS: Navarrete promete a partidos seguridad en las elecciones

Sobre la orden de la autoridad electoral a la Procuraduría General de la República para no interferir en la contienda política, Navarrete Prida aseguró que esa dependencia tiene autonomía técnica y dará clara satisfacción al pronunciamiento del INE para "evitar cualquier tipo de suspicacia que pudiera parecer que se está interviniendo en un proceso electoral" y le tocará contestarlo a la propia PGR.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.