Beltrones: PRI no impulsa a Raúl Cervantes para la Corte

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que no sabe de ningún partido que esté impulsando a alguno de sus miembros para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia.
Manlio Fabio Beltrones en Sonora.
Manlio Fabio Beltrones. (Felipe Larios Gaxiola)

Ciudad de México

El PRI no impulsa la candidatura del senador Raúl Cervantes para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró el presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Beltrones explicó que es facultad absoluta del Presidente de la República enviar una terna al Senado para que esta Cámara la evalúe y vote.

"Todos los partidos nos hemos pronunciado por la necesidad de un proceso impecable" aseguró, "no partidizar esa propuesta es una exigencia".

-¿Ustedes no están impulsando a Raúl Cervantes?

- Ningún partido político he conocido yo, está impulsando a alguno de sus miembros.

"Los grupos parlamentarios evalúan y, cuando fui senador y presidente del Senado nunca se corrió esa suerte de partidizar el voto de distintos partidos políticos", aseguró el líder nacional del PRI.

"Tengo uno de los mayores aprecios por la calidad profesional, y el respeto por Raúl es generalizado entre todas las bancadas de los distintos partidos políticos", dijo Beltrones.

Dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, concluyen este año su periodo en el máximo tribunal, por lo que ya comenzó un debate sobre los perfiles que los deben sustituir.


López Obrador apoya lo inestable

Manlio Fabio Beltrones dijo que Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido "un hombre que apoya lo ilegal", luego de que el tabasqueño manifestó su respaldo al paro de labores de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Es su naturaleza, ¿a quién le extraña que apoye algo ilegal? Él no es un hombre que le apueste a la estabilidad, él le apuesta a la inestabilidad, incluso a la emocional", dio en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.