El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, emplazó el procurador Raúl Cervantes a renunciar a su cargo y competir por la Fiscalía General Anticorrupción,cuya duración es de nueve años, al reafirmar que su grupo parlamentario no lo designó para ese plazo.
El PRD y el PAN alistan la presentación esta semana de una iniciativa que elimina el artículo transitorio que permitiría al actual titular de la PGR ocupar la Fiscalía General transexenal.
TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Raúl Cervantes?
Al respecto, Barbosa Huerta dijo que si Cervantes Andrade tiene aspiraciones de ser Fiscal General “debe renunciar a la titularidad de la Procuraduría General de la República; si este es su objetivo, tiene que demostrar a la ciudadanía independencia del Gobierno Federal y someterse al escrutinio de la sociedad”.
Subrayó que el Fiscal General de la República tiene que nacer con la legitimidad necesaria para ejercer verdaderamente sus funciones, y esto sólo podrá garantizarse si posee autonomía del poder público, del dinero y de los factores que tratan de incidir en las decisiones nacionales, sostuvo.
“La transformación de la PGR en Fiscalía General de la República no pude ser un mero cambio en la denominación, debe marcar una etapa diferente en la procuración de justicia en México”.
Además, el grupo parlamentario del PRD presentará otra iniciativa para regular la vida de la Fiscalía General de la República.
OVM
