• Regístrate
Estás leyendo: Raúl Alcalá va por alcaldía de SP; propone detener museos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:10 Hoy

Raúl Alcalá va por alcaldía de SP; propone detener museos

Acompañado del dirigente del PVEM, el ex ciclista arribó a la Comisión Estatal Electoral para la revisión de sus documentos.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

El ex ciclista mexicano, Raúl Alcalá Gallegos, se registró este miércoles como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de San Pedro Garza García.

Al filo de las 10:20 arribó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) para la revisión de sus documentos, acompañado de su familia y del dirigente estatal del partido, Edgar Salvatierra Bachur.

TE RECOMENDAMOS: Se registra Zeferino Salgado para alcaldía de San Nicolás

Oriundo de San Pedro, Alcalá Gallegos expresó que los principales problemas del municipio están relacionados con el uso de áreas verdes e hizo referencia al proyecto de la construcción de cuatro museos que el alcalde Mauricio Fernández Garza ha impulsado, por lo que propuso detenerlo en caso de ganar.

"Yo creo que ya la gente está cansada de todo lo que ha sucedido en nuestro municipio y puede haber cosas buenas en el futuro (...) El gobierno que está ahorita actualmente no debe de usar áreas verdes para poner museos y eso es lo que vamos a venir trabajando. También diciendo cosas buenas que tiene el municipio, aciertos que ha hecho el actual alcalde, pero hay otras que no se deben de hacer y eso es lo que vamos a seguir luchando para que las áreas verdes no sean destruidas", indicó.

¿Propondrían detener este proyecto?, Se le cuestionó.

"Sí se podría detener claro que sí, claro, yo creo que la sociedad no está de acuerdo también y eso es lo que vamos a seguir peleando", respondió.

Raúl Alcalá fue el primer ciclista mexicano en participar en el Tour de Francia; entre 1986 y 1994 recibió alrededor de 32 victorias en sus competencias.

Abanderado por el dirigente estatal del PVEM, Edgar Salvatierra, el pasado 7 de marzo Alcalá Gallegos se destapó como aspirante a la alcaldía sampetrina y este miércoles oficializó su registro.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.