• Regístrate
Estás leyendo: Ratifican a Jorge Terán como próximo alcalde de Valles
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:01 Hoy

Ratifican a Jorge Terán como próximo alcalde de Valles

La sala regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral determinó como improcedentes impugnaciones del PAN.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Federal Electoral a través de la Sala Regional de Monterrey ratificó el triunfo de Jorge Terán Juárez como alcalde electo de Ciudad Valles, a siete días de que tome protesta.
De manera urgente, los magistrados analizaron el Juicio de Revisión Constitucional 289/2015, y por unanimidad de votos y mediante sentencia definitiva, dictaminaron que los agravios esgrimidos por el Partido Acción Nacional no fueron suficientes para acreditar las causales de nulidad propuestas en su demanda.

Esta era porque supuestamente no había pedido licencia como diputado federal, pero se determinó que la ley en el estado potosino solo incluía a los legisladores locales.

"El Tribunal mencionó que no le asiste la razón al Acción Nacional cuando refiere que debió ejercerse un control de constitucionalidad y convencionalidad para incluir a los diputados federales dentro del supuesto previsto en la fracción II del artículo 118 de la Constitución Local, pues se trataría de una restricción al derecho humano a ser votado, no prevista por el legislador potosino y por tanto, a través de un fallo judicial no es posible establecer dicha causa de inelegibilidad", explicó el comunicado emitido por el área de prensa del edil electo.

El responsable de la defensa jurídica de Terán Juárez, Luis Fernando González Castañeda, argumentó que el dictamen ratifica la completa legalidad en la elección del pasado 7 de junio.

Terán Juárez gobernará este municipio por segunda ocasión y tomará protesta el próximo jueves 1 de octubre a mediodía en el auditorio del Instituto Tecnológico, anunciándose la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.