• Regístrate
Estás leyendo: Ratifica Tribunal resultados en alcaldías rurales
Comparte esta noticia

Ratifica Tribunal resultados en alcaldías rurales

En lugar de anular casillas por supuestas anomalías, el magistrado presidente propuso confirmar los resultados declarados por las Comisiones Municipales Electorales de ciertos Ayuntamientos.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificó los resultados de las elecciones y la asignación de regidurías por representación proporcional en 13 municipios rurales.

Durante la sesión de este viernes se modificó el sentido de los proyectos presentados por el magistrado ponente Carlos César Leal Isla para los ayuntamientos de Marín, Higueras, Bustamante y Los Aldama, al sugerir la anulación de algunas casillas por supuestas anomalías, y cambios en la asignación de regidurías de RP, por considerar que los partidos promoventes quedarían subrepresentados. 

Al ser votado en contra por mayoría, el magistrado presidente, Gastón Enríquez, propuso confirmar los resultados declarados por las Comisiones Municipales Electorales en dichos casos, por lo que fue avalado en ese sentido con dos votos. 

Para Sabinas Hidalgo, Allende, Pesquería, Abasolo, General Terán, Zaragoza, Galeana, Doctor González y Agualeguas, el Tribunal también confirmó los resultados y la declaratoria de validez de las elecciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.