• Regístrate
Estás leyendo: Ratifica Sala Regional acuerdo de candidatos de PRD
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:32 Hoy

Ratifica Sala Regional acuerdo de candidatos de PRD

Los magistrados dieron validez a nombramiento de candidatas y candidatos realizado en el Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Publicidad
Publicidad

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las decisiones del Tribunal Electoral de Nuevo León y una queja contra el órgano presentada en la instancia interna del Partido de la Revolución Democrática, al considerar que debe prevalecer la validez del Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal del partido político donde se definieron candidatas y candidatos a los diferentes cargos.

Con esto, los magistrados dieron validez a nombramiento de candidatas y candidatos realizado en el Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal del PRD que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero del año en curso.

“La magistrada y los magistrados revocaron las decisiones tanto del Tribunal Electoral de Nuevo León como de una queja contra órgano presentada en la instancia interna del partido, para considerar que debía prevalecer la validez del Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal del partido político, celebrado el 25 de febrero pasado, así como los actos emitidos en función de la celebración de ese Pleno.

“Con ello, se da certeza respetando la celebración de actos internos de partido que definen, en su interior, con base en sus reglas y en la decisión de sus autoridades partidarias, sobre la postulación de candidaturas en el estado por parte de esa fuerza política”, comunicó la Sala Regional.

Semanas atrás, grupos de dicho partido político se plantaron a las afueras de la Comisión Estatal Electoral para exigir que se desconozcan los nombramientos ya que no fueron consultados por los consejeros del partido y se dio en base a designaciones por parte de la militancia nacional del PRD.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.