• Regístrate
Estás leyendo: Rastrea Fiscalía compra estatal de 'Tuk-Tuk'
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:25 Hoy

Rastrea Fiscalía compra estatal de 'Tuk-Tuk'

Los 2 temas que van de la mano en cuestiones electorales, ya fueron turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

La investigación se da tras la denuncia de Samuel García sobre que estaban utilizando a nivel local estas mototaxis con fines electorales para candidatos afines del "Bronco".
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Estatal Anticorrupción indaga la compra de mototaxis estilo hindúes, llamadas “Tuk-Tuk”, realizada por la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad como parte de la denuncia presentada por Samuel García Sepúlveda.

En entrevista telefónica, el fiscal Javier Garza y Garza informó que la investigación continúa con la solicitud de información al área de Patrimonio del Estado, tras la acusación hecha por el candidato a senador de la República por Movimiento Ciudadano.

Indicó que por lo pronto no citará a comparecer a Jaime Rodríguez Calderón o a otro funcionario, hasta no saber hacia dónde apunte la investigación.

“Estamos solicitando información tanto al Gobierno del Estado como a otras partes para integrar la investigación, pero de citar a este hombre por lo pronto no voy a citarlo; primero estamos pidiendo información del Estado a ver si de ahí le resulta una cita al gobernador, a algún secretario o funcionario.

“La compra de los 'Tuk-Tuk', o no sé cómo se llaman; si se realizó la compra, quién es la persona o áreas encargadas, hacia dónde va el destino, esa información se está solicitando o se va a solicitar a Patrimonio del Estado y diversa información que vamos a pedir para ver a dónde se va dirigiendo esa denuncia”, señaló Garza y Garza.

El pasado 5 de junio, Samuel García presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra "El Bronco", al encontrar presuntamente siete ilícitos en el proceso de recolección de firmas, entre ellos el de la utilización a nivel local de los "Tuk Tuk" con fines electorales para candidatos afines del aspirante independiente a la Presidencia.

Por su parte, el fiscal indicó que existen dos temas que van de la mano en cuestiones electorales que ya fueron turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

“Esto va de la mano de temas electorales que son los que está estudiando la Fiscalía de Delitos Electorales y estábamos viendo si era la Ley Especial o la Ley local y ver en dónde estábamos.

“La semana pasada cuando que estuvo el fiscal general de la Fepade comentaba que él veía lo de la recolección de firmas (que) no había algún delito previsto para esta situación en lo federal, (pero) sí vamos integrar el expediente a ver qué resulta”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.