Raro y anormal, renuncias de funcionarios: Luis Santos

El fundador del PAN indicó que es extraño que los dos hayan dejado sus cargos por motivos de salud, por lo que es necesario saber bien las causas de sus retiros.

Monterrey

Al calificar de muy raro y anormal la renuncia de dos funcionarios de gobierno a poco más de un mes de iniciar la administración estatal, Luis Santos de la Garza, fundador del PAN, señaló que la población tiene el derecho de conocer el motivo de las salidas.

"No es creíble que en ambos casos fueron motivos de salud, palabra muy utilizada entre servidores públicos a los que despiden o ellos se despiden por diversas razones", subrayó Santos de la Garza.

La referencia es a los casos del hasta el martes del secretario del Trabajo, Julio César Martínez Carrillo, y del ex titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ismael Rodríguez Campos.

"Ellos dos aceptaron la invitación que les hizo el gobernador y ambos se comprometieron a trabajar con responsabilidad en sus respectivas posiciones", indicó.

Santos de la Garza estimó que sería muy interesante saber cuáles fueron las causas, porque insistió en que si fue por motivos de salud, son muy justificables sus renuncias.

Precisó el veterano militante de Acción Nacional que no se trata de un empleo privado, sino de una posición pública en el Gobierno Estatal.

"Los ciudadanos tienen derecho de conocer el por qué dimitieron a días de ocupar esos cargos", puntualizó.

Agregó que no podría hacer un juicio de este inicio de gobierno a cargo de un candidato que ganó por la vía independiente.

"Esta situación de los dos funcionarios que renunciaron puede ser un buen inicio, pero también un mal comienzo de la administración del gobernador", especificó.

Sobre el desempeño del gobernador, Luis Santos mencionó que no tenía un juicio todavía, que hay que tener paciencia, porque es muy poco el tiempo para poder aplicar una calificación.

"Mientras tanto hay que seguir observándolo y en un par de meses más, de acuerdo al desempeño de funciones, se podrá tener una claridad si va bien o si va mal", concluyó.