En el PAN no hay piso parejo: Moreno Valle

Después de insistir que en el PAN no hay igualdad entre los aspirantes a candidatura presidencial, el gobernador de Puebla propuso que quien pierda no pueda contender en otro partido o como ...
Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla.
Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla. (Luis Carlos Valdés de León)

Ciudad de México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, denunció que en el PAN no hay “piso parejo” para la elección de candidato presidencial rumbo a la elección del 2018, y propuso un acuerdo entre los aspirantes para que el que pierda no pueda contender en otro partido o como independiente.

En conferencia de prensa, que ofreció en un hotel de Polanco en la Ciudad de México, el panista dijo que se debe lograr un acuerdo de equidad que refuerce al partido y no dividirlo.

Indicó que la propuesta es un modelo creado en su estado por el fallecido Juan Molinar Horcasitas, en el que cada uno de los aspirantes obtienen un cargo en el Congreso, o en el partido, sumándose en a la campaña del quien obtenga la candidatura.

 “En este momento no hay, pero espero que podamos encontrar un esquema que nos permita alcanzar un piso parejo y equidad en la contienda, entendiendo que es la única manera de alcanzar la unidad y no es un tema solo de spots, hay una serie de asuntos internos que tendríamos que dialogar y discutir para garantizar ese piso parejo”

En ese sentido, agregó que a pesar de que "no hay piso parejo", dio su voto de confianza al presidente del partido, Ricrado Anaya, para que se corrija esa situación. 

El mandatario poblano insistió en que no hay equidad rumbo a la contienda interna panista, y dejó claro que aunque hay encuestas que lo han colocado en tercer lugar de popularidad entre los aspirantes de su partido, ya no cree en esos ejercicios.

“La verdad es que hace muchos años, mis papas en esta época navideña me dijeron; ´sabes qué, Rafa no existe Santa Claus´, y así como deje de creer en Santa Claus deje de creer en las encuestas”.

Moreno Valle explicó que una vez que deje su encargo en el gobierno de puebla el 31 de enero, tomará una semana de vacaciones y luego comenzará una gira nacional.