El Instituto Nacional Electoral (INE) dio un nuevo revés al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien deberá suspender los promocionales en radio de la revista "Líderes de México" así como cualquier otro que se difunda por cualquier otro medio.
En sesión, la Comisión de Quejas y Denuncias concedió las medidas cautelares solicitadas por el PRD y ordenaron tanto al mandatario como a la empresa Ferraez Comunicación S.A. de C.V. a que realicen todas las acciones pertinentes para suspender la difusión de los spots.
TE RECOMENDAMOS: Moreno Valle incurrió en promoción personalizada: INE
Los consejeros coincidieron una vez más que ésta campaña busca posicionar la imagen del mandatario poblano rumbo a la elección presidencial de 2018, por lo que ordenaron evitar cualquier campaña encaminada a señalar sus aspiraciones presidenciales.
En la sesión extraordinaria, la Comisión otorgó un plazo que no deberá exceder de 12 horas contadas a partir de la notificación para que cese dicha difusión.
El acuerdo aprobado se da dos días después de que la Comisión ordenara suspender propaganda fija similar, a fin de evitar que pueda generarse una sobre exposición de Rafael Moreno Valle que le posicione en una situación de ventaja en relación a otros eventuales contendientes en el proceso electoral federal 2017-2018, lo cual podría contravenir el principio de equidad, a la luz de las manifestaciones del citado gobernador sobre su intención de participar en dicho proceso electoral.
ALEC