Moreno Valle se apunta para encabezar frente amplio

El ex gobernador de Puebla dijo que el candidato del Frente Ciudadano por México debe ser electo a través de un método democrático y abierto a la ciudadanía para garantizar la legitimidad.
Rafael Moreno Valle aspirante a la candidatura de la presidencia de México.
Rafael Moreno Valle aspirante a la candidatura de la presidencia de México. (Carlos Olvera)

Ciudad de México

A unas horas de que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano registraran en el INE el Frente Ciudadano por México, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, expresó su interés de encabezarlo rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Anaya afirma que busca unidad del PAN, no conflicto

Luego de acudir al registro del frente en el Instituto Nacional Electoral, el panista aseguró que el candidato debe ser electo a través de un método democrático y abierto a la ciudadanía para garantizar la legitimidad, por lo que, dijo, no es momento de hacer vetos o exclusiones.

"Un proceso legítimo quiere decir que sería el mejor candidato o candidata, igual si es alguien de Movimiento Ciudadano, sea quien sea en una elección democrática, abierta a los ciudadanos, que es lo más parecido a la constitucional, quiere decir que tendrá mejores herramientas para ganar la Presidencia", afirmó.

Moreno Valle aseguró que en caso de no ser elegido candidato, apoyará a quien resulte electo.


Rechaza proceso de expulsión en contra de senadores disidentes

Moreno Valle rechazó la decisión de iniciar un proceso de expulsión en contra de cinco senadores que votaron por llevar a Ernesto Cordero a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

"En el PAN necesitamos unidad. En este sentido considero que nuestra primera alianza debiera ser al interior del partido; no comparto las decisiones. Sin embargo, creo que debemos olvidarnos de renuncias y de expulsiones", dijo.

Ante este panorama, el ex gobernador propuso instalar una mesa de diálogo al interior del partido para lograr la conciliación y la unidad. 

OVM