Quitarán hasta el celular a los empleados municipales

El secretario del Ayuntamiento en Altamira, Pedro Zaleta, dijo que no quieren malas interpretaciones. También guardarán vehículos.
Los funcionarios municipales estarán regulados en elecciones.
Los funcionarios municipales estarán regulados en elecciones. (Jesús Jiménez)

Altamira

A partir de las 4 de la tarde se mantendrán bajo resguardo vehículos, teléfonos celulares y cualquier otro medio que sea propiedad del gobierno municipal de Altamira, a fin de evitar malas interpretaciones durante las campañas políticas, dijo el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso.

Así también, expuso que pedirán a los regidores que solicitaron licencia para contender por la legislatura federal, que hagan entrega de los aparatos móviles a la Contraloría municipal, de esta forma se evitarán malas interpretaciones sobre el manejo de los bienes de la comuna altamirense.

"Les vamos a pedir que hagan entrega durante el tiempo de campaña de estos recursos públicos que se utilizan como vehículos, teléfono celular o cualquier otro medio para que no se piense mal, se crea que el servidor público está destinando estos recursos a un determinado partido o campaña, la Contraloría municipal es el encargado de resguardar los bienes", refirió.

En el caso de que alguna persona que siendo servidor público y se haya postulado como candidato a un puesto de elección popular, se vigilará que hagan entrega de los recursos del municipio, el llamado se hizo para los regidores Christian Vera Hernández del Partido del Trabajo y Esteban de la Portilla Flores, del Partido Revolucionario Institucional; Zaleta Alonso refirió que de igual forma deben solicitar licencia durante el periodo de campañas.

"No sé si hayan hecho lo propio y entregado sus correspondientes teléfonos a la Contraloría municipal, supongo que ya lo hicieron, a los que no sean candidatos y anden en campaña también se les pedirá el teléfono, se les va a solicitar que ningún recurso público sea destinado a ninguna campaña política y a la regidora del PT, Christian Vera Hernández, para evitar malos entendidos debería presentar la licencia correspondiente de la misma forma que lo hicieron los regidores Esteban de la Portilla y Concepción Moreno Meza ,sugerimos que es lo más sano y viable tanto para ellos como para la ciudadanía que los percibe", indicó.