• Regístrate
Estás leyendo: Quitar subsidios al transporte segregaría a CdMx: Lajous
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:05 Hoy

Quitar subsidios al transporte segregaría a CdMx: Lajous

El próximo secretario de Movilidad expuso que los subsidios son importantes, ya que sin ellos la brecha de desigualdad en la capital aumentaría.
Publicidad
Publicidad

El próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, aseguró que eliminar el subsidio al transporte público sólo segregaría socialmente a la capital, y con ello, incluso, se afectaría el mercado laboral.

Asimismo, agregó que la administración de Claudia Sheinbaum se enfocará principalmente en mejorar los tiempos de traslado y calidad del transporte público de la ciudad.

"Creo que los subsidios son muy importantes, no hay transporte público en el mundo que no esté subsidiado, pero también tenemos que preguntarnos qué ciudad tendríamos si no hubiera subsidios. Buena parte de ese subsidios están capturándolo que los que contratan persona, es un subsidio al mercado laboral. De eliminarlos se segregaría socialmente de forma radical, considerando la desigualdad en la Ciudad de México, eso me parece una maña idea", apuntó. 

Al participar en la inauguración de CoRe Foro Urbano 2018, el experto en movilidad reconoció que no hay capacidad administrativa en la ciudad para "gradualmente ir poniendo restricciones a quien pida la licencia, y posteriormente puedan ser evaluado por conocimientos".

Resaltó que al eliminar las fotomultas hay posibilidades de cambiar al comportamiento de los automovilistas sin sanciones económicas, y dijo que podría ser a través de acumular puntos en la licencia y por dependiendo las faltas serán la sanción. 

Agregó que es verdad que con mayores restricciones a los automovilistas se podría lograr reducir el uso del automóvil, sin embargo, el transporte público no es suficiente para recibir a todos los usuarios. 

"Ponemos restricciones más grandes a los automóviles y con ello logramos bajar el uso del automóvil, pensando en que se va a mover al transporte público, pero no tenemos el servicio de transporte público para cachar esos usuarios, estas afectando la distribución de quienes acceso al coche y a mejores tiempos de traslados", concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.