Quisiera que quitaran las reservas, dice gobernador

Dijo que pedirá a los diputados que hagan las reformas necesarias para quitar el concepto.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo que si por él fuera, pediría que quitaran todas las reservas de ley a excepción de las de seguridad.

Lo anterior en respuesta a la revocación que pidió la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) en la reserva de información que hicieron en las 916 concesiones de taxis.

En este sentido, el mandatario estatal pidió a la CTAINL exigir a los diputados reformar las leyes para poder quitar todo tipo de reserva, ya que el Gobierno del Estado solo está acatando lo que actualmente dicen las normativas.

"Yo encantado de que todo mundo se dé cuenta de quienes son los caciques del sistema de transporte de los taxis y ojalá y nos lo permitan hacer y todo mundo se va dar cuenta quienes son.

"Yo mismo haría panfletos en todas partes para que todo mundo se dé cuenta de quienes son los dueños y eso a mí me encanta, pero no puedo violar la ley, es algo que está ahí, porque también perjudico a quienes tienen ese beneficio de la reserva", dijo.

Agregó que desde su trinchera también pedirá a los diputados que hagan las reformas necesarias para que pueda quitarse el concepto de la reserva.