“Ni se emocionen con bono” dice Congreso a funcionarios de SLP

Diputados "recomiendan" que no se den bonos extraordinarios al término de sus funciones en septiembre próximo. Se duda que les hagan caso.

San Luis Potosí

Como una medida para no derrochar recursos que no se tienen y dejar finanzas sanas a las siguientes administraciones, el Congreso del Estado pide a los funcionarios de los ayuntamientos que no se den bonos extraordinarios o "de marcha" ahora que terminen su periodo.

La Comisión de Vigilancia se reunió con la Auditoria Superior del Estado (ASE) para analizar los esquemas en los cuales se trabajará a fin de que los actuales funcionarios concluyan su gestión de manera adecuada y sin "bonos extraordinarios"; además se acordó un calendario de comparecencias para los funcionarios públicos que fueron observados en sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014.

El diputado del Distrito XII de Ciudad Valles, Alfonso Díaz de León, quien es presidente de la comisión de Vigilancia refirió que en esta reunión se analizaron los esquemas y recomendaciones a los actuales funcionarios para que concluyan sus administraciones de manera transparente, limpia y honesta como lo exige la sociedad y que de esta manera no haya bonos extraordinarios, ni nada que el día de mañana pueda ser observado y sujeto a una sanción.

"La Auditoría Superior del Estado en conjunto con la Comisión de Vigilancia estará al pendiente para que no haya ningún tipo de abusos y vigilando que las administraciones municipales terminen de manera adecuada, y con la encomienda de transparencia y de rectitud hacia el término de su administración".

Se acordó tener una próxima reunión con el titular de la ASE José de Jesús Martínez Loredo, para desahogar todos los temas pendientes y terminar el trabajo de la comisión de Vigilancia a fin de que la próxima Legislatura pueda empezar el trabajo sin rezago.

Otro de los temas que se abordaron fue el relacionado con las comparecencias de funcionarios que tuvieron observaciones de la cuenta pública 2014.

"Estarán siendo citados los próximos días, durante lo que resta del mes de agosto para que comparezcan en el mes de septiembre y que de esta manera se pueda revisar las pruebas que ellos puedan presentar para buscar solventar las observaciones detectadas y que a finales de este mismo año y a inicios de los primeros meses del siguiente año se puedan dar las sanciones de lo que tiene que ver con lo que es la cuenta pública del 2014".