• Regístrate
Estás leyendo: Quitan registro a 5 partidos pequeños
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:47 Hoy

Quitan registro a 5 partidos pequeños

Se trata de los partidos Socialdemócrata Independiente de Coahuila (SI), Primero Coahuila (PPC), Joven (PJ), de la Revolución Coahuilense (PRC) y Campesino Popular (PCP).


Publicidad
Publicidad

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se aprobó por unanimidad la declaración de pérdida de registro de 5 partidos.

Se trata de los partidos Socialdemócrata Independiente de Coahuila (SI), Primero Coahuila (PPC), Joven (PJ), de la Revolución Coahuilense (PRC) y Campesino Popular (PCP).

El consejero René de la Garza Giacoman, explicó que participaron en el proceso electoral de 2017, sin embargo, no alcanzaron la votación ciudadana para conservar su registro, en ninguna de las elecciones que tuvieron lugar.[OBJECT]

Por ello se inició en el mes de junio el proceso de pérdida de registro en su fase preventiva, el 27 de diciembre se resolvió el último medio de impugnación relacionado al proceso electoral de 2017.

El 4 de enero se recibió información del Tribunal Electoral donde se declaraba concluido el Proceso Electoral 2017 y finalmente se citó a los partidos para que hicieran uso de su derecho a manifestarse ante este proceso de pérdida de registro.

Al agotar todos los recursos legales por parte de los 5 partidos políticos locales se declaró la pérdida de registro, por lo que pierden derechos y prerrogativas que establecen las normativas en materia electoral, extinguiendo su personalidad jurídica a excepción de aquellas en materia de fiscalización.

Se cancela la pauta en radio y televisión de los spots que estaban programados, sin embargo se estarán viendo por unos cuantos días más.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.