• Regístrate
Estás leyendo: Quitan a Encinas presidencia de comisión en Senado
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:03 Hoy

Quitan a Encinas presidencia de comisión en Senado

El legislador adjudicó esta medida a su independencia política, sin embargo, afirmó que se va con "buenas cuentas" de trabajo en la comisión, ya que dijo que fue la mejor evaluada en la legislatura.

Publicidad
Publicidad

De forma sorpresiva, el Senado le quitó a Alejandro Encinas la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, por la que atraviesa la dictaminación de la mayoría de reformas y leyes en esta cámara, para entregarla al petista Benjamín Robles como una cuota a ese partido.

Casi al término de la sesión, la Mesa Directiva dio a conocer los ajustes en comisiones derivados de los reacomodos políticos en las bancadas, avalados por la Junta de Coordinación Política.

Senadores de todos los partidos reconocieron su labor al frente de la comisión y su trabajo apartidista, pero el pleno no dio marcha atrás en la decisión.

TE RECOMENDAMOS: PRI veta a senadora panista para presidir el Senado

El ex jefe de gobierno capitalino subió a tribuna para acusar que la independencia política cuesta, pero que es un costo político "que bien vale la pena pagar" y él lo hecho durante décadas, desde que perteneció a esa generación que pasó de la proscripción a la legalidad, dijo.

El legislador independiente, que se separó del PRD hace dos años, sostuvo que en la política se cierran ciclos y esta vez que deja la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, se va sin haber buscado beneficios personales y con buenas cuentas de cinco años de trabajo, pues a su cargo esa comisión ha sido una de las mejores evaluadas en esta legislatura.

Lamentó que aunque él haya llegado al Senado con más de 2 millones de votos, contra el millón de votos y fracción que sacó el PT, se tomen este tipo de decisiones.

"Hoy se trata de la presidencia de una comisión, que si bien asumí como eso, una de las cosas que ha aprendido a lo largo de mi vida política es a desprenderme de los cargos que he ocupado", indicó.

TE RECOMENDAMOS: PRD elige a Luis Sánchez como su coordinador en el Senado

El vicecoordinador del PRI, Miguel Romo; del coordinador petista Manuel Bartlett, del panista Juan Carlos Romero Hicks, entre otros, reconocieron su labor al frente de la comisión.

La Mesa Directiva dio cuenta que el priista Manuel Cota asumió la presidencia de la Comisión de Agricultura; la priista Margarita Flores reasume la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África; Graciela Ortiz dejó la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos; la petista Ana Gabriela Guevara presidirá la comisión Jurisdiccional.

Alejandro Encinas deja la presidencia de Asuntos Legislativos, que asumirá Benjamín Robles.

Por su parte, el PAN no firmó el acuerdo de los órganos de gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.