• Regístrate
Estás leyendo: Quita Sala Regional sanción a alcalde de Linares
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 18:58 Hoy

Quita Sala Regional sanción a alcalde de Linares

Los magistrados consideraron que Fernando Adame Doria no incurrió en promoción personalizada.
Publicidad
Publicidad

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó un acuerdo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en el cual sancionaban al alcalde de Linares, Fernando Adame Doria, por presunta promoción personalizada. 

Dicha resolución fue aprobada por unanimidad de votos de los magistrados, quienes consideraron que el presidente municipal no incurrió en dicha promoción y que los magistrados del TEE de manera incorrecta declararon la existencia de la presunta irregularidad en base a publicaciones y videos que no influyeron en los resultados de la elección. 

Cabe recordar que Fernando Adame logró la reelección de dicha municipalidad por parte del Partido Acción Nacional. 

“Previa acumulación de los juicios, la ponencia propone revocar la resolución impugnada al estimar que el Tribunal local de manera incorrecta declaró la existencia de promoción personalizada atribuida a Fernando Adame Doria en su carácter de presidente municipal de Linares, aun cuando las publicaciones y videos denunciados no influyeron en los resultados electorales. 

“En tanto que fueron difundidos de manera posterior a las jornadas electorales tanto de 2015, como del 2018, a partir de esto, los agravios del PRI respecto a la individualización de la sanción se estiman ineficaces al no haberse acreditado la conducta infractora”, leyeron en el proyecto. 

En esta misma sesión, la Sala Regional desechó, acumuló y confirmó sentencias del Tribunal Electoral local en contra de funcionarios como Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, del ciudadano Mario Esquivel y del PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.