• Regístrate
Estás leyendo: Quijada propone debate entre candidatos por Metepec
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:41 Hoy

Quijada propone debate entre candidatos por Metepec

La aspirante a la alcaldía afirmó que la iniciativa ya se turnó a la autoridad electoral y están a la espera de una respuesta.
Publicidad
Publicidad

La abanderada del Frente por la alcaldía de Metepec, Elisa Quijada Badillo, aseguró que las distintas administraciones municipales no han invertido suficiente al ramo turístico, por lo que no descarta unir esfuerzos con artesanos y la industria privada para remediar la problemática.

“Metepec debería de ser uno de los Pueblos Mágicos con más brillo, con más luz para atraer a los turistas y por su puesto traer una derrama económica mayor”, expresó en entrevista en el marco de una presentación la mañana de este martes.

La regidora con licencia comentó que durante este cargo formuló diversas propuestas para atender el turismo, las cuales no fueron desahogadas.

La panista sostuvo que al carecer de dicha oferta, pusieron en peligro el título de "Pueblo Mágico".

“Hemos estado en riesgo de perder el nombramiento de 'Pueblo Mágico' porque no se le ha puesto el interés y de verdad la seriedad que conlleva tener este nombramiento tan importante”, comentó.

La candidata por la presidencia municipal aseguró que buscarán generar los espacios de inversión que sean necesarios, además de emprender una campaña de difusión y motivación para aumentar el padrón de artesanos, por lo que no descarta sumar fuerzas con la industria privada y detonar la capacidad económica de la localidad.

“Ver cómo podemos generar un vínculo, una alianza estratégica que nos permita tanto a los artesanos, como a los empresarios y al municipio, fortalecer esto y dar una mejor visión”, señaló.

Por otra parte, Quijada Badillo aseguró en conferencia de prensa que ya presentaron una solicitud formal ante la autoridad electoral local en aras de formalizar un debate entre los aspirantes a la alcaldía bajo dos ejes: seguridad y justicia, y combate a la corrupción.

Expresó que aún no han recibido respuesta sobre la realización del encuentro ni una fecha próxima para dialogar con el resto de candidatos en un ejercicio que, dijo, servirá para contrastar ideas para que la ciudadanía tome una decisión con respecto al rumbo del municipio.

Mencionó que tres de los ejes de su campaña son la seguridad, la modernización, y el combate a la corrupción.

Sobre este último rubro, recordó que puso a prueba su honestidad bajo la prueba del polígrafo:

“(Es) una herramienta muy importante para mí, para poder llegar a la ciudadanía de una manera muy clara”.

Sentenció que a través de controles internos y de confianza aplicados a funcionarios de los niveles más altos del ayuntamiento, habría de evitar actos de corrupción.

Finalmente, en seguridad afirmó que podría aumentar el sueldo de los uniformados, ya que de acuerdo a estándares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las percepciones mensuales de los policía de son menores comparados a la del resto del mundo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.