• Regístrate
Estás leyendo: Quieren resucitar a gallina de los huevos de oro: PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:38 Hoy

Quieren resucitar a gallina de los huevos de oro: PRI

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados del PRI dijo que los críticos de Peña Nieto que quieren revertir el 'gasolinazo' no entienden la realidad del petróleo en México.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Elia Castillo

El PRI en la Cámara de Diputados a través de su vicecoordinador, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que se requiere “resucitar a la gallina de los huevos de oro” ante la nueva realidad del petróleo en México.

Lo anterior en respuesta a lo dicho por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien aseguró que el aumento al precio de la gasolina y el diesel es una medida dolorosa pero responsable, porque “la gallina de los huevos de oro se nos fue secando” al reducirse la producción de petróleo en yacimientos como Cantarell.

El diputado priista señaló que no hay duda sobre la realidad que vive el petróleo mexicano, con un costo de producción más alto, con menores reservas y con un valor comercial disminuido, por ello, consideró que pensar en éste como única estrategia económica es pensar equivocadamente.

Reiteró que ante este panorama, Petróleos Mexicanos requiere de inversión extranjera como se estableció en la reforma energética.

“Al contrario lo que necesitamos en resucitar a esa gallina, las reservas están ahí, necesitamos gente que vaya a darle respiración de boca a boca a la gallina, invirtiendo reservas extranjeras, invirtiendo capital que hoy no tenemos nosotros, trayendo experiencia que hoy no tenemos nosotros y veremos otra vez a la gallina caminando”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.