• Regístrate
Estás leyendo: Quieren diputados inclusión en mesas de Nuevo Sistema Penal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:35 Hoy

Quieren diputados inclusión en mesas de Nuevo Sistema Penal

Los funcionarios señalan que a las reuniones entre alcaldes, Estado y el Poder Judicial deberían estar presentes legisladores locales y federales. 

Publicidad
Publicidad

Diputados locales sugirieron invitar a legisladores federales y locales a las mesas de discusión que se han acordado entre el Gobierno del Estado, alcaldes y el Poder Judicial sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Arturo Salinas Garza, coordinador de los diputados del PAN, cuestionó que en la mesa de análisis del Nuevo Sistema de Justicia Penal falten algunos actores como lo son legisladores federales.

"Me parece que es un proceso incompleto, al final del día quienes deben de participar son los legisladores, los legisladores federales cuando menos, que ellos son los que finalmente tienen la competencia legal para hacer alguna modificación en su caso", dijo.

Aunque por un lado reconoció el reclamo de los alcaldes sobre las liberaciones de supuestos delincuentes, el legislador panista calificó por otra parte como "imprudente" discutir los fallos del Poder Judicial con el Estado y los ediles.

"Creo que el Poder Judicial, ponerse a discutir sus fallos me parece imprudente, es un juzgador y los alcaldes me parece justo su reclamo, ellos tienen que defender el interés de sus ciudadanos y tienen que ver que baje la seguridad, pero creo que está incompleta la mesa, deben de convocar a los legisladores federales", dijo Salinas Garza.

Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, dijo ver con buenos ojos las mesas que se establecieron entre los distintos órdenes de gobierno, sin embargo, mencionó que se debería de incluir a los diputados locales.

"Esperemos que nos inviten, mínimo a los miembros de la Comisión de Seguridad y Justicia, acudir a las mesas, para que lo que ahí se concluya, que tenga que ver con legislación, podamos a la brevedad incluirlo en la agenda y sacar adelante la agenda legislativa", apuntó.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, expuso que quedará a decisión del Estado o los alcaldes la invitación a diputados.

Celebró a su vez que se haya llegado a una mesa de trabajo después de varias semanas de que se pidió por parte del PRI.

"La bancada del PRI había señalado la necesidad de hacer esto hace dos meses, y como lo he comentado, en caso de que los alcaldes y el Ejecutivo crean que podamos nosotros contribuir en esas mesas de trabajo, que nos inviten si creen que no hay problema, lo importante es que se hagan".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.