• Regístrate
Estás leyendo: Quieren desprestigiar al PAN: Mauro Guerra
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 06:02 Hoy

Quieren desprestigiar al PAN: Mauro Guerra

El dirigente estatal electo del albiazul afirma que los legisladores que renunciaron a ese partido lo hicieron con el fin de afectarlo, y para seguir sus intereses personales.

Publicidad
Publicidad

La renuncia de dos diputados locales a su militancia en el Partido Acción Nacional es un claro interés de estos legisladores de querer desprestigiar a este instituto político, declaró el dirigente electo del PAN, Mauro Guerra.

El también ex secretario general panista expresó que a pesar de la salida de los diputados Karina Barrón y Marco Antonio Martínez como quiera el PAN continuará con iniciativas en el Congreso del Estado como la eliminación de la tenencia, entre otras cosas.

“Nosotros, como quiera, a esos ciudadanos les hacemos saber que vamos a defender las banderas que el PAN se comprometió, vamos a eliminar la tenencia, vamos a hacer que los programas sociales en todo el estado sean en beneficio de todos los ciudadanos y trabajaremos ahí aun y cuando ya no tengamos a estos diputados, y que al final sepan qué diputados están trabajando para ellos.

“El 'blindaje' más importante es el trabajo y los resultados, y yo estoy convencido de que el compromiso que ya hicimos con el grupo de sacar temas importantes para la ciudadanía es lo que va a hacer que se mantenga unido, trabajando, creo que esta decisión que tomaron minutos antes de entrar en funciones y a tomar protesta, es una evidencia clara de un interés de querer desprestigiar a este órgano que estaba entrando a este grupo, pero fuera de eso, eso ayudó mucho para que el grupo se comprometiera, para que estén dispuestos a trabajar y ustedes lo van a ir viendo en todas las decisiones que tomamos”, declaró.

La postura del líder panista surge luego de la sorpresiva renuncia de Karina Barrón y de Marco Antonio Martínez al PAN, previo a la toma de protesta como legisladores locales.

Ambos argumentan que no se les tomó en cuenta en las decisiones de la bancada panista, aunque declaran que siguen de acuerdo con las doctrinas panistas.

“El que quiera en el PAN y quiera estar y estar esta trinchera es bienvenido y así ha sido siempre, hay, obviamente, decisiones personales; el PAN respeta siempre la dignidad de cada uno de los ciudadanos respecto desde dónde participan, creo que en el caso de los militantes, así como algunos han decidido luchar desde afuera, hay muchos más que quieren hacer que las cosas cambien para Nuevo León.

“Específicamente en el tema de los diputados, pues creo que fue un desacierto por parte de ellos para responderle a la ciudadanía, creo que la propia ciudadanía los reclamará porque además fueron distritos donde los ciudadanos decidieron darle la confianza al PAN para los diputados”, dijo.

Mencionó que internamente se planteará un refrendo y todos aquellos militantes que no acudan a refrendarse, quedarán fuera del PAN.

Este proyecto será propuesto durante la próxima junta del consejo estatal, que sería la siguiente semana, y aclaró que ya pueden comenzar a trabajar en este plan, al solicitar al Comité Ejecutivo Nacional autorice esta reafiliación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.