• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quiénes integrarán el círculo cercano de AMLO en la Presidencia?
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 08:15 Hoy

¿Quiénes integrarán el círculo cercano de AMLO en la Presidencia?

Transición 2018

Alfonso Romo,Raymundo Espriú, Lázaro Cárdenas Batel y César Yañez, entre otros, conformarán el primer círculo de trabajo del presidente electo a partir del 1 de diciembre.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó al equipo cercano que lo acompañará en la Oficina de la Presidencia de la República y que, dijo, despachará en Palacio Nacional. 

En Milenio te presentamos a los funcionarios que conformarán el equipo más cercano a López Obrador.

  • Alejandro Esquer Verdugo

Coordinador de agenda


Esquer Verdugo es responsable de las finanzas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el INE.

Fue secretario particular de López Obrador durante su paso por la dirigencia nacional del PRD y posteriormente como jefe de Gobierno del Distrito Federal, tras la renuncia de René Bejarano.


  • Alfonso Romo

    Jefe de Oficina de Presidencia

Alfonso Romo Garza es ingeniero agrónomo por el Tecnológico de Monterrey, y un empresario neoleonés dueño del grupo inversor Plenus

Fue coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 que López Obrador presentó al inicio de su tercera campaña por la Presidencia. 

Romo Garza dijo a Azucena Uresti, en Milenio Televisión, que no quería ser jefe de gabinete para evitar conflictos de interés.

“No quiero ser jefe de gabinete de Andrés Manuel López Obrador. No voy a ser”.



  • Raymundo Espriú

Coordinador de Estrategia digital


Será el encargado de elaborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del gobierno federal y será responsable del proyecto para conectar y comunicar todo el país a través de internet. 


  • Lázaro Cárdenas Batel

Jefe de asesores


Fue gobernador de Michoacán bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática y es hijo de Cuahutémoc Cárdenas.

López Obrador dijo que Cárdenas Batel estará encargado de "auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia para la toma de decisiones”.


  • Jesús Ramírez Cuevas

Coordinador de comunicación social


Jesús Ramírez Cuevas es editor del periódico Regeneración y fue miembro del equipo de campaña de López Obrador a la Presidencia.

También fue secretario de Comunicación y Difusión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y  presidente de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. 


  • Gabriel García Hernández

Coordinador general de programas integrales de desarrollo


García Hernández es secretario de Organización de Morena y fue apoderado legal de la organización civil Honestidad Valiente, que recibió donativos y aportaciones para López Obrador durante la campaña presidencial de 2006.

Como miembro del equipo de Presidencia, García Hernández deberá coordinar a los delegados estatales y regionales del gobierno federal y llevar a cabo los programas integrales de desarrollo. 


  • César Yáñez

    Coordinador general de Política y Gobierno


César Yáñéz fue coordinador de Comunicación Social de la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y ex director de Comunicación Social en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Durante la tercera campaña por la Presidencia de López Obrador fue designado vocero y estuvo a cargo de la difusión de mensajes. 

Como coordinador general de Política y Gobierno, César Yáñez tendrá bajo su responsabilidad la relación con los sectores público y social y la comunicación con las dependencias gubernamentales.

 

Fotografías de Omar Franco. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.