• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quiénes integran el nuevo CEN del PRI?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:03 Hoy

¿Quiénes integran el nuevo CEN del PRI?

Milenio te presenta la trayectoria política de los 14 nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional a los que el líder del partido, Enrique Ochoa, tomó protesta.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a 14 nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De los nombramientos realizados, ocho corresponden a mujeres y siete a hombres.

En Milenio te presentamos la trayectoria política de cada uno de los funcionarios partidistas.

TE RECOMENDAMOS: Ochoa Reza toma protesta a 14 nuevos integrantes del CEN

1. Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, secretaria "De la Frontera Norte"

Diputada federal por Baja California. Fue presidenta del PRI en Mexicali, secretaria de Gestión Social del partido en Baja California, delegada especial con funciones de presidenta del CEN del PRI en Baja California y presidenta del Comité Directivo Estatal en Baja California.

2. Yulma Rocha Aguilar, vocería del partido en la Cámara de Diputados

Originaria de Guanajuato. Durante su trayectoria política ha sido dos veces diputada local y dos veces diputada federal por mayoría relativa.

Entre los cargos que ha ocupado en el partido destacan: presidenta del Frente de Mujeres Jóvenes del PRI, consejera Política Nacional, secretaria general del Comité Directivo estatal y consejera Política Municipal y Estatal.

3. Ivonne Liliana Álvarez García, vocería del partido en la Cámara de Senadores

Fue diputada local en Nuevo León, en 2012 fue presidenta municipal en Guadalupe, así como presidenta del DIF en el mismo municipio, en 2009.

4. Arturo Zamora Jiménez, secretario de Organización

Senador por Jalisco. Fue presidente municipal de Zapopan en el período 2003-2006. En su paso por la administración pública fue director general de Prevención y Readaptación Social de Jalisco y director general de Averiguaciones previas de Jalisco.

5. Héctor Gómez Barraza, secretario de Operación Política

Fue director del Fonatur, coordinador de Asesores de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; secretario particular de la Subsecretaría de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, entre otros cargos.

6. Luis Vega Aguilar, secretario de Finanzas y Administración

Originario de Mexicali. Fue subdirector de Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Económico y asesor del tesorero en el gobierno del Distrito Federal, entre 1995 y 1998.

De 2004 a 2011 fue secretario de Administración y Finanzas del PRI en Estado de México.

7. Roberto Armando Albores Gleason, Gestión Social de Chiapas

Senador por Chiapas. De 2011 a 2015, fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, diputado federal de la 61 Legislatura, secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos en el gobierno de Chiapas, entre otros cargos.

8. Silvia Hernández Enríquez, Asuntos Internacionales

Originaria de Querétaro. Ha sido senadora de la República en tres ocasiones. Fue secretaria de Turismo en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo y consultora del Banco Interamericano de Desarrollo en materia tuirística.

9. Claudia Anaya Mota, secretaria de Asuntos para personas con Discapacidad

Actualmente es diputada federal por Zacatecas con el PRI, al cual se afilió en 2015. De 2009 a 2012 ocupó una curul en San Lázaro por el PRD, en el que militó durante 10 años.

Además, fue diputada local por el PRI y directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad en Zacatecas, durante el gobierno de la perredista Amalia García Medida.

10. Georgina Trujillo Zentella, Secretaria General Adjunta

Diputada federal por Tabasco. Ha sido senadora de la República, presidenta de la Fundación Colosio en Campeche, presidenta municipal en Tabasco, delegada federal en Tabasco, y directora de Turismo estatal, entre otros cargos.

11. Mauricio Ortiz Proal, secretario General Adjunto

Originario de Querétaro. Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado federal en la 60 Legislatura y actual diputado local.

12. Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, secretaria de Vinculación con Instituciones Educativas

Senadora por Puebla. Fue presidenta municipal de Puebla de 2008 a 2011 y diputada local de 1996 a 1998.

Fue delegada del Banco Nacional de Obras y Servicios y secretaria de Finanzas del gobierno estatal.

13. Alma Carolina Viggiano Austria, secretaria Jurídica

Ha sido tres veces diputada federal por Hidalgo. Fue directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI entre 1999 y 2001 y diputada local en la 56 Legislatura, entre otros cargos.

14. Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE

De los funcionarios que rindieron protesta, Jorge Carlos Ramírez Marín es el único que permanece en el cargo desde la administración de Manlio Fabio Beltrones, al fungir como representante del partido ante el órgano electoral.

Actualmente es diputado federal por Yucatán, cargo que ocupa por tercera ocasión.

Además, durante su paso por la administración pública, ha sido administrador jurídico del Sistema de Administración Tributaria y representante del gobierno de Yucatán en la Ciudad de México.

Al interior del partido se ha desempeñado como consejero político y presidente del Comité Directivo Estatal.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.