• Regístrate
Estás leyendo: Quienes aspiran al Senado deben saber debatir: Yahleel Abdala
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:44 Hoy

Quienes aspiran al Senado deben saber debatir: Yahleel Abdala

Lamentó que la ciudadanía no vaya a tener la oportunidad de escuchar las propuestas.

Este jueves se confirmó la cancelación del debate en la UAT por parte de candidatos al Senado por Tamaulipas, acción que reprochó la priista.
Publicidad
Publicidad

La candidata del PRI al Senado por Tamaulipas, Yahleel Abdala, reprochó a los otros cuatro candidatos que se hayan retirado del debate organizado para este día y lo que hayan hecho a unas horas del acto programado.

Señaló que en todas las juntas previas que tuvieron se hicieron muchas modificaciones como el tiempo, los temas, quitar a candidatos a moderadores y otras cosas, con tal de que esos partidos y coaliciones quedaran satisfechos y participaran en el ejercicio.

Lamentó que la ciudadanía no vaya a tener la oportunidad de escuchar las propuestas de los candidatos y el debate entre ellos.

"Se cedió a todo lo que quisieron y ni siquiera se atreven a dar la cara", dijo la candidata, quien fue acompañada por el presidente del PRI, Sergio Guajardo, además de la secretaria general del tricolor, Aida Flores.

Además dijo que le parece dudoso que en un solo oficio el PAN, el Verde y Nueva Alianza hayan declinado, solo Morena presentó documento por separado.

“Se tiene que obligar a los candidatos a debatir, no es si quieres, es la única manera de sacar adelante a Tamaulipas, aquí hay solo hay candidatos que no se atreven a dar la cara”

En rueda de prensa en la sede del PRI y acompañada de la dirigencia estatal dio a conocer su posicionamiento sobre el fallido debate.

“Cuando yo era candidata a diputada federal gané el debate, la falta de palabra y de compromisos de los otros candidatos muestra que no traen ni el conocimiento para defender ideas y ser legislador es debatir y solo queremos que le vaya bien a Tamaulipas”, explicó.

Destacó que ha petición del PAN se cambiaron temas, incluso se vetó a Denisse de MULTIMEDIOS para ser la moderadora “y lo peor el 29 de mayo, los cinco participantes cedieron a todo lo que pidió el PAN”.

Además dijo que le parece dudoso que en un solo oficio el PAN, el Verde y Nueva Alianza hayan declinado, solo Morena presentó documento por separado.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.