Quien gane en EU será amigo de México, menciona Jaime

El mandatario estatal señaló que se tiene que ver con objetividad a Trump ante las posibilidades que tiene de ganar las elecciones del 8 de noviembre.

Monterrey

Al considerar que son un "show" las campañas en Estados Unidos de América a la presidencia, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que quien gane en las elecciones del 8 de noviembre será amigo de México.

Entrevistado este viernes al finalizar un evento de un hotel de San Pedro Garza García, el mandatario estatal dijo que los ciudadanos americanos podrán votar por quien ellos decidan.

"Que decidan por quien quieran, yo soy independiente y libre, yo no influyo a nadie a votar por nadie, creo que ellos son suficientemente inteligentes y capaces de decidir por quien quieran, el que gane la elección de Estados Unidos será amigo de México.

"Es un show la campaña en Estados Unidos, entonces el que gane, si gana (Donald) Trump o si gana (Hillary) Clinton a nosotros nos va igual", dijo el gobernador de Nuevo León.

El pasado 31 de agosto, el mandatario estatal respaldó la visita de Donald Trump con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, esto al argumentar que se tiene que recibir a quienes busquen hablar con los gobernantes.

"El presidente como el gobernador tenemos que recibir a todos los que quieran hablar con nosotros, no tenemos por qué negarnos ese derecho, los mexicanos no votamos en Estados Unidos, creo que tenemos que tener relación con todos, independientemente de quien gane la elección", expuso.

Rodríguez Calderón añadió que se tiene que ver con objetividad a Trump ante las posibilidades que tiene de ganar.

"(Trump) puede ser el presidente de Estados Unidos con quien podemos tener relaciones comerciales, y tenemos relaciones comerciales enormes, obviamente su actitud no nos cae bien a nadie, pero finalmente puede ser el Presidente de Estados Unidos", mencionó en agosto pasado.

Las elecciones en Estados Unidos serán el próximo 8 de noviembre y los candidatos punteros a la presidencia son Hillary Clinton por el partido Demócrata y Donald Trump por el Republicano.