• Regístrate
Estás leyendo: “Quien la hace la paga”: Camacho sobre Duarte
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:38 Hoy

“Quien la hace la paga”: Camacho sobre Duarte

El coordinador del PRI en San Lázaro afirmó que darán trámite “a lo que sea”, pues son un “partido de la legalidad y no protegen a nadie”.

Publicidad
Publicidad

Mariel Arroyo

César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados priistas, advirtió que "el que la hace la paga" y que su partido está listo para discutir la solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

De gira por Tabasco para apoyar a su candidata a la alcaldía de Centro, señaló que aplicarán la ley sin sesgos partidarios, porque "cada quien debe responder de sus actos y el PRI no cobija ni protege a nadie".

Sin embargo, el también ex dirigente nacional tricolor matizó su declaración con el argumento de que hay quienes buscan generar un clima de crispación en Veracruz en este tiempo electoral y muchas acusaciones son infundadas.

"El PRI no quiere que nadie se aproveche y abuse del poder; de cualquier forma, lo que creo es que el PRI es un partido de la legalidad y no tiene que defender a nadie. En todo caso, si alguien tiene algo, que se defienda a sí mismo y que responda de sus actos", expresó.

Respecto de la demanda de juicio político contra Duarte de Ochoa, dijo que el PRI está listo para darle trámite "a lo que sea", incluso a sumarse a la discusión para analizar el caso, pues ya está prevista la instalación de la Subcomisión de Examen Previo, integrada por las comisiones de Gobernación y Justicia, en la Cámara de Diputados.

El pasado 1 de marzo las bancadas de PAN y PRD solicitaron formalmente iniciar un proceso de juicio político contra el mandatario por la presunta desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca y por desvío de recursos públicos.

Recordaron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó en sus informes que más de 35 mil millones de pesos que debieron ejercerse entre 2011 y 2015 "se esfumaron".

Por ello, el coordinador priista consideró importante "que no se quede esto en denuncias mediáticas que tienen solo propósitos inmediatistas de carácter electoral", y reconoció que uno de los mayores problemas que enfrenta la sociedad mexicana es la impunidad.

En tanto, la diputada Ivonne Ortega negó que la solicitud de las bancadas de PRD, PAN y Morena para iniciar juicio político contra el gobernador de Veracruz afecte la candidatura de Héctor Yunes para las próximas elecciones intermedias.

En entrevista, aseguró que Duarte de Ochoa debe entregar cuentas a quienes lo eligieron y ante la ley a través de la Auditoría Superior de la Federación, luego de las acusaciones por el presunto desvío de recursos y la violencia en la entidad.

Ortega enfatizó que quien está compitiendo en este momento por la gubernatura de Veracruz como abanderado del PRI es Yunes, y es a él a quien los ciudadanos y el partido deben evaluar para ser el próximo gobernador.

"Tengo plena confianza en que los ciudadanos están valorando lo que Héctor ha hecho, que es un político de carrera, de mucha trayectoria en nuestro partido y eso le va a dar la condición para que podamos recuperar Veracruz", recalcó.

Respecto a si el PRI da por perdidas las próximas elecciones en Veracruz, la también ex secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI respondió: "No, todos los resultados de las elecciones las tenemos que dar por ganadas".

Sobre si confían en la inocencia de Duarte de Ochoa expresó que no puede hablar por el PRI, ni por una comisión, "yo conozco lo que es público en este momento y lo que le tiene que cumplir a los veracruzanos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.