• Regístrate
Estás leyendo: Quien haya cometido algún ilícito debe ser juzgado
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:56 Hoy

Quien haya cometido algún ilícito debe ser juzgado

Así lo dijoMaría Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado
Publicidad
Publicidad

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que quien haya cometido algún ilícito debe ser juzgado y pagar por ello. 

Esto, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreciera perdón y olvido tras asumir el cargo. Pérez Perusquía aseguró que la corrupción y la impunidad son dos asuntos que lastiman “tremendamente” a la sociedad. 

“Nosotros esperamos que no haya impunidad, que quien haya cometido un ilícito sea juzgado y pague por ello”, sostuvo la legisladora local. 

Por su parte, el diputado priista Julio Manuel Valera Piedras consideró que no se puede perdonar ni olvidar a nadie, pues apuntó que son las instituciones las que se deben encargarse de que quien haya actuado fuera de la ley, tenga que responder ante ella por haber incumplido. 

Aseguró que las leyes son las que deben regir el actuar de todos los funcionarios públicos. “El tema que está de fondo es un tema jurídico, cualquiera que haya infringido la ley, que es la posición del Partido Revolucionario Institucional debe responder ante ella, la ley es la ley y es universal”, dijo. 

Valera Piedras afirmó que la cuarta transformación, bandera del Presidente de la República, debe partir del respeto a la ley. Consideró que el perdón y el olvido es una frase subjetiva, “yo creo que para un presidente y para cualquier funcionario público y para cualquiera que ostente un cargo lo que impera es la ley, el perdón y el olvido es una opinión subjetiva que puede ser usada de cualquier forma y sobre todo puede ser usada de tal manera que pasas por encima de la ley”. 

Agregó que la frase lleva un contenido político; sin embargo insistió que él está de acuerdo con la legalidad, “que quien tenga evidencia de una infracción a la ley debe denunciar y la ley se debe aplicar para todos”. 

Respecto a si inició mal el presidente de la República al ofrecer perdón y olvido en su discurso tras asumir el cargo, el legislador local consideró que no fue así. 

“No, en absoluto, yo creo que el presidente inició muy bien, yo creo que el presidente lo que quiso hacer fue hacer un llamado a la reconciliación, a que no sean las percepciones subjetivas ni la justicia dirigida con nombre y apellido”, refirió. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.