• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién fue Fernando Purón Johnston?
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:50 Hoy

¿Quién fue Fernando Purón Johnston?

Nació en la ciudad de Piedras Negras en 1975.
Publicidad
Publicidad

Fernando Purón Johnston nació en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila en el año de 1975.

Sus padres son Luis Alfonso Purón Gutiérrez y de María Johnston de los Santos y era el menor de cuatro hermanos: Luis Alfonso, María Laura y Jorge Ramón.  

A los 16 años la muerte de su padre provocó que Fernando tomara las riendas de la administración familiar, lo que marcó en definitiva el rumbo que habría de tomar su vida.

Desempeñó diversos cargos administrativos y directivos  en los sectores privado y público, fue vicepresidente y secretario de la Cámara de Comercio.

Además Director de Imagen  Urbana y Ecología de Piedras  Negras, Consejero Propietario del Consejo Directivo de SIMAS y Secretario Técnico del Consejo Técnico del mismo órgano. 

Se desempeñó como Director de la Plaza de las Culturas, Consejero y  Secretario del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Piedras Negras, Miembro del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Miembro de los Consejos Municipales de Salud, Nomenclaturas, Deporte, Centro Histórico y  Desarrollo Rural. 

Fue Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Consejero Político Municipal por el PRI, Consejero Político Estatal por el PRI y Coordinador de bloque de la estructura territorial del PRI. 

Además fue alcalde de Piedras Negras en el periodo de 2014- 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.