• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Ricardo Anaya y cuáles son sus propuestas?
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:26 Hoy

¿Quién es Ricardo Anaya y cuáles son sus propuestas?

En sus inicios, los panistas apodaron a Ricardo Anaya el 'Chico Maravilla', nacido en Querétaro, el candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano es el aspirante a la 'Silla Grande' más joven.
Publicidad
Publicidad

Con 39 años, Ricardo Anaya Cortés es el candidato más joven de los cinco aspirantes a la Presidencia y representa a tres partidos de ideologías y filosofías distintas entre sí.


El Chico Maravilla, como le apodaron en el PAN por su capacidad de aprender rápido y mantener todo bajo control, nació en Querétaro y él y su esposa Carolina Martínez son papás de tres niños: Santiago, Mateo y Carmen. 


Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, la maestría en Derecho Fiscal en la UVM y el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM, en los tres grados se graduó con mención honorífica. 

mp{5}

A los 21 años fue candidato del PAN a una diputación local de Querétaro, pero no ganó. A partir de ahí se fue abriendo camino dentro de la estructura del partido blanquiazul y comenzó a escalar

Unos años después, a los 35, asumió como líder nacional del partido, el segundo más joven en la historia panista, sólo después de Felipe Calderón.

En los últimos meses logró lo que pocos creían posible: una coalición entre su partido, de ideología de derecha, y el PRD y Movimiento Ciudadano, los partidos de izquierda del país. A esta unión le llamaron Por México al Frente.


¿Qué propone Ricardo Anaya?

El candidato de la coalición Por México Al Frente enarbola una propuesta que tiene como eje central la participación ciudadana en la toma de decisiones y la conformación de un gobierno de coalición.

1. Reestructuración de la estrategia de combate al crimen organizado.

2. Acabar con la corrupción y la impunidad

3. Perfeccionar y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción.

4. Dotar de autonomía constitucional a la Auditoría Superior de la Federación.

5. Eliminar la prescripción de delitos como enriquecimiento ilícito, peculado, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

mp{0}

6. Eliminar el fuero constitucional para los servidores públicos.

7. Rediseñar el Sistema Nacional de Seguridad Pública a través de una nueva instancia de seguridad ciudadana, separada de Secretaría de Gobernación.

8. Reformar el sistema electoral para revisar la cantidad y calidad del gasto público en el sistema electoral.

9. Establecer un salario mínimo suficiente.

10. Destinar mayores recursos para el desempeño de las embajadas y consulados de México en el exterior e incrementar la asignación presupuestal destinada a la protección consular.

ALEC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.