• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Norma Lucía Piña?
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:40 Hoy

¿Quién es Norma Lucía Piña?

La nueva ministra de la Corte es licenciada en Derecho por la UNAM y tiene varias especialidades; desde el año 2000 ocupa el cargo de magistrada de Circuito.

Publicidad
Publicidad

Norma Lucía Piña Hernández se ha desempeñado en diversos cargos como juez de Distrito y desde el año 2000 ocupa el cargo de magistrada de Circuito.

Juez desde 1997. Ha sido secretaria del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, secretaria de Estudio y Cuenta de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jueza Tercero de Distrito en el Estado de Morelos, jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, magistrada del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, magistrada del Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito y Magistrada del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una especialidad en derecho constitucional y administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México, otra en derecho penal por la Universidad Panamericana y una más en derecho constitucional y administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además tiene especialidad judicial por el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otra en argumentación jurídica por la Universidad de Alicante y un máster en argumentación.

Impartió clases en el Instituto de la Judicatura Federal, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Escuela Nacional de Maestros.

Se ha desempeñado como juez de distrito en Morelos y en el DF, así como magistrada en el Tercer y Decimocuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Actualmente es magistrada en el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Ha impartido diversos cursos y diplomados y ha participado en múltiples conferencias, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el Instituto de la Judicatura Federal, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Senado de la República.

Fue postulada como candidata para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el proceso desarrollado en el Senado de la República en noviembre de 2012 y también fue candidata para ocupar el cargo como Consejera de la Judicatura Federal, en la elección que tuvo verificativo en febrero de 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.