• Regístrate
Estás leyendo: Quién es Luis Alberto Villarreal
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:32 Hoy

Quién es Luis Alberto Villarreal

El ex coordinador de los diputados del PAN ha sido senador de la República, alcalde de San Miguel de Allende y diputado federal.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luis Alberto Villarreal es de San Miguel de Allende, Guanajuato. Tiene 39 años, el próximo 11 de noviembre cumple 40.

Es abogado por la Universidad Lasallista Benavente ubicada en Guanajuato.

Tiene una hija de 6 años.

Inicio de su carrera legislativa como integrante de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados, donde fue secretario de la Comisión de Turismo.

En 2003 fue electo como presidente municipal de San Miguel de Allende.

Fue senador de la República de 2006 a 2012.

Para la LXII Legislatura fue nombrado coordinador de grupo parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados.

En 2013 se le acusó de recibir sobornos ("moches) en la discusión del presupuesto de Egresos de la Federación, nunca se le pudo comprobar nada y el presidente del partido, Gustavo Madero, siempre lo respaldó en ese tema.

Este miércoles Villarreal puso su cargo en la Cámara a disposición del dirigente panista luego de que estas semana se difundiera un video de él y de otros diputados en una fiesta en una casa de playa, presuntamente durante los días que los legisladores panistas realizaban su reunión plenaria en Puerto Vallarta, Jalisco, en enero de este año.

Después de la difusión de ese video, este miércoles Gustavo Madero informó que decidió remover de la coordinación de los diputados de su partido a Luis Alberto Villarreal. Madero también quitó al vicecoordinador de los legisladores, quien también estuvo en dicha fiesta en la playa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.