• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Iris Vianey Mendoza?
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:59 Hoy

¿Quién es Iris Vianey Mendoza?

La senadora del PRD nació en el poblado del Aguaje, Michoacán; fue coordinadora del Distrito XII de la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2006.

Publicidad
Publicidad

La senadora perredista Iris Vianey Mendoza Mendoza, de 32 años de edad, nació el 26 de agosto de 1981, en el poblado del Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán.

Vivió su infancia en una comunidad rural llamada El Naranjo Viejo, ubicada a 35 kilómetros de la cabecera municipal de Aguililla. A los 7 años se trasladó al municipio de Apatzingán para recibir educación primaria y cursó la secundaria en la Escuela Técnica número 5.

En 1996 ingresó al Colegio de Bachilleres de su municipio, en donde obtuvo premios estatales y nacionales en la categoría de oratoria y empezó a destacar por su participación en organizaciones estudiantiles.

Iris Vianey Mendoza es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, máxima casa de estudios del estado.


Trayectoria política

-A los 14 años fue secretaria de Jóvenes del CEM del PRD de Apatzingán

-Secretaria de los Jóvenes del CEM del PRD de Apatzingán (1996-1998)

-Congresista Nacional del PRD (2000)

-Congresista Estatal del PRD (2001)

-Regidora de Apatzingán Michoacán (2005-2007)

-Coordinadora del Distrito XII de la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República (2006)

-Coordinadora en el Distrito XII en la campaña a la Gubernatura del Mtro. Leonel Godoy Rangel (2008)

-Secretaria de los Jóvenes del Gobierno del Estado de Michoacán (2008-2011)

-Coordinadora Estatal de Democracia Social en el Estado de Michoacán, que dirige el consejero nacional del PRD Carlos Sotelo, aspirante a la presidencia nacional del partido (de 2010 a la fecha)


Las comisiones a las que actualmente pertenece la senadora son:

-Secretaria de la Mesa Directiva

-Comisión de Comunicaciones y Transportes (Secretaria)

-Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico (Secretaria)

-Comisión de Seguridad Pública (Secretaria)

-Comisión de Defensa Nacional

La senadora pidió hoy licencia a su cargo por 30 días, para que la PGR investigue los señalamientos de que presuntamente tiene nexos con el crimen organizado; sin embargo, Mendoza ha insistido en que no tiene relación con el cártel de Los Caballeros Templarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.