• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es el nuevo presidente del INAI?
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:18 Hoy

¿Quién es el nuevo presidente del INAI?

Francisco Javier Acuña Llamas, elegido para presidir el INAI hasta 2020, es especialista en temas de derechos humanos, acceso a la información pública, transparencia y combate a la corrupción.

Publicidad
Publicidad

Francisco Javier Acuña Llamas fue elegido como nuevo presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), para el periodo 2017-2020.

TE RECOMENDAMOS: Eligen a Javier Acuña como nuevo presidente del INAI

Acuña Llamas es licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana, tiene especialidad en Cooperación para el Desarrollo y Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid, así como un doctorado en Ciencia Política y Sociología por esa misma universidad.

Es especialista en temas de derechos humanos, acceso a la información pública, transparencia, combate a la corrupción, rendición de cuentas, derecho procesal constitucional y protección de datos personales.

La mayor parte de su carrera la ha hecho en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se desempeñó como secretario de la Comisión de Supervisión y Resolución en materia de transparencia y acceso a la información, director general de Enlace y Transparencia, así como coordinador de Información Documentación y Transparencia.

De acuerdo con su información patrimonial de 2014, publicada en el INAI, Acuña Llamas tiene un salario mensual de 97 mil 122 pesos, también posee dos casas, una de ella con un valor de un millón 500 mil pesos, así como un vehículo Honda de 429 mil 900 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Se apuntan cuatro candidatos a presidencia del INAI

Acuña Llamas nació en Río Grande, Zacatecas, el 20 de junio de 1965.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.