• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es el nuevo auditor de la federación?
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:49 Hoy

¿Quién es el nuevo auditor de la federación?

David Colmenares tiene más de 30 años de experiencia en temas relacionados con auditorías y control de las finanzas del gobierno.


Publicidad
Publicidad

La Cámara de Diputados eligió a David Colmenares como nuevo auditor superior de la federación hasta el 2025, en sustitución de Juan Manuel Portal.

El nuevo auditor no contó con el apoyo del PAN, pero sí de las demás fracciones parlamentarias quienes lo consideraron un perfil idóneo y con bastante experiencia en el tema.

Colmenares es profesor de Finanzas Estatales en la UNAM, además de que ha sido consultor por más de 30 años en temas relacionados con hacienda, auditoría gubernamental, contraloría interna y diseño de políticas públicas.

En el servició público ha sido director de Administración y de Finanzas de Liconsa, secretario de Finanzas de Oaxaca durante el gobierno de Heladio Ramírez.

También se desempeñó como coordinador de Administración Fiscal, delegado de Banobras y representante ante los Gobernadores por parte de la Secretaría de Hacienda.

Dentro de la Auditoría Superior de la Federación, fue auditor especial del gasto federalizado, donde fue el encargado de supervisar los recursos federales transferidos a estados y municipios, a través de los fondos de aportaciones del Ramo 33, así como subsidios y convenios.

Actualmente se desempeñaba como titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.