PRD presentará denuncia contra jueza por caso Mexicana

El dirigente del partido, Jesús Zambrano, indicó que serán intermediarios entre los trabajadores y el presidente Enrique Peña Nieto para que tengan un encuentro en el que intercambien puntos de vista.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció la creación de un grupo de trabajo con ex empleados de Mexicana de Aviación para analizar las vías jurídicas, legislativas y sociales que realizarán para revertir la declaración de quiebra.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de integrantes de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra adelantó que presentará una denuncia ante la Consejo de la Judicatura contra la jueza, Edith Encarnación Alarcón, debido a su fallo.

Zambrano aseguró que el PRD será intermediario entre los trabajadores y el presidente, Enrique Peña Nieto, para que tengan un encuentro en el que intercambien sus diferentes puntos de viste y encuentren una solución para los más de 8 mil 500 trabajadores que se ven afectados.

También, con la intervención del diputado federal, Luis Arias, buscarán la conformación de una comisión especial en San Lázaro que dé seguimiento al caso de Mexicana de Aviación que hace poco más de cuatro años suspendió sus actividades.