• Regístrate
Estás leyendo: “Queremos un fiscal autónomo e independiente”
Comparte esta noticia

“Queremos un fiscal autónomo e independiente”

El mandatario Manuel González asegura que pidió argumentos y diputados lo ignoraron.

Publicidad
Publicidad

El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, dijo que no está obligado a opinar sobre la lista de cuatro aspirantes a la Fiscalía General del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) que le envió el Congreso del Estado.

"Aprobaron una legislación estatal, tanto en la Constitución, como en la Ley Orgánica, sin que todavía estuviese aprobada la ley federal, es bastante delicado en materia de derecho constitucional y de controversia constitucional", dijo el gobernador interino.

En entrevista para En Enlace 105.3, con Enrique Burgos, el mandatario estatal destacó que en esta decisión no fue tomado en cuenta, pues según en la Constitución (el artículo 87 fracción II) y en la Ley Orgánica de la Fiscalía General, en ellos no se le obliga a opinar sobre la lista que los legisladores le enviaron, sin embargo, sí a regresar una terna definitiva, tal y como lo hizo, enviando una con tres candidatos.

"A quienes les pedí que me enviaran la fundamentación por la cual decidieron que esas cuatro personas fueron las seleccionadas, de un total de 48, lista que también pedí y que tampoco me enviaron".

González Flores subrayó que de la lista general de 48 personas, él eligió a tres candidatos, pues consideró que son aspirantes independientes del Gobierno y de partidos políticos.

"Lo que hicimos fue analizar quiénes eran los verdaderamente independientes. Tampoco por eso no envié gente del equipo de Gobierno", dijo González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.