• Regístrate
Estás leyendo: Queremos que se mantenga el rumbo, sin divisiones: Peña
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:25 Hoy

Queremos que se mantenga el rumbo, sin divisiones: Peña

El Presidente destacó los logros en su administración en materia de empleo, inversión en infraestructura y crecimiento económico, lo que "hemos logrado con el esfuerzo de toda la sociedad".

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que en su gobierno, con el apoyo de toda la sociedad, se han alcanzado cifras récord en materia de empleo, inversión en infraestructura y crecimiento económico y dijo que "queremos que el rumbo se mantenga" y esto se logrará trabajando en unidad y no dejando espacio a las divisiones.

El mandatario realizó este jueves una gira por Jalisco, donde inauguró la ampliación de la carretera federal 200 en el tramo El Tuito-Melaque.

Ahí, al referirse a los logros alcanzados en distintos rubros aseguró que "esto que hoy llevamos, que hemos avanzado, que hemos logrado entre todos, con el esfuerzo de toda la sociedad mexicana, queremos que se mantenga".

"Queremos que este rumbo se mantenga, que sigamos avanzando, que siga habiendo más empleo, mejor educación, más infraestructura, más oportunidades para los mexicanos y lo vamos a hacer con buen ánimo, trabajando en unidad, no dejando espacio a las divisiones y sobre todo, con el trabajo comprometido de los gobiernos y aquí, sobre todo, en el compromiso que ha hecho el gobierno de la República a través de su amigo el presidente de la República", expresó.

Aseguró que el crecimiento económico ha sido constante en esta administración, al llegar al 13 por ciento, que equivale al doble de lo registrado en la pasada administración y el doble de hace 12 años.

"En los dos sexenios anteriores, si sumamos el crecimiento que tuvieron, es prácticamente el que hemos tenido en prácticamente poco más de cinco años", señaló.

Destacó que la inversión que se ha hecho en infraestructura durante la actual administración, entre el sector público y el privado, supera los 7.7 billones de pesos, que contrasta con lo invertido en el sexenio pasado que fue 4.1 billones de pesos.

Dijo que, además por ello, "hemos sido el gobierno que más ha invertido en materia de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria en nuestro país".

En materia de empleos, destacó la cifra de 3.4 puestos de trabajo creados durante lo que va de la actual administración.

Explicó que en enero de este año se crearon 117 mil empleos y en febrero 164 mil, por lo que este bimestre "es el mejor de toda la historia del país desde que se tenga registro, con 278 mil.

Aseguró que los resultados anteriores han sido gracias a las reformas estructurales que impulsó.

En dicho acto, el gobernador Aristóteles Sandoval destacó el avance en materia de turismo y el sector agroalimentario que se ha logrado gracias a la inversión en infraestructura en la entidad.

Agradeció al presidente Peña Nieto la implementación del operativo "Escudo Titán" en Jalisco para la depuración y fortalecimiento de las corporaciones policiales.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes., Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que la ampliación carretera tuvo un costo de mil 70 millones de pesos en esta primera etapa.

Destacó que el gobierno federal ha invertido en Jalisco más de 50 mil millones de pesos para obras de infraestructura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.