• Regístrate
Estás leyendo: Queremos la renuncia de Graue: estudiantes de posgrado de la UNAM
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:10 Hoy

Queremos la renuncia de Graue: estudiantes de posgrado de la UNAM

La representante asamblea posgrado de la universidad expresó su apoyo al pliego petitorio del CCH Azcapotzalco y dijo que también se busca la renuncia de Teofilo Licona, a quien acusó de fomentar a los grupos porriles.
Publicidad
Publicidad

Laura Nieto, representante de la asamblea de posgrado de la UNAM, dijo que una de sus demandas urgentes es que se extingan los grupos porriles, pues aseguró que son pagados para atacar a los estudiantes, además de que buscan la renuncia del rector Enrique Graue y de algunos de sus colaboradores. 

"Queremos la renuncia del rector Graue, pues creemos que él debería ser el primero en poner el orden y buscar la seguridad de todos los estudiantes de la UNAM”.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Nieto sostuvo que esta petición es porque las autoridades universitarias permiten la existencia de estos grupos delictivos. 

“Teofilo Licona, que está en Auxilio UNAM, fomenta esto grupos porriles y quieren acabar con la organización de izquierda en la UNAM”, acusó.

La estudiante de posgrado consideró que este ataque a las manifestaciones de estudiantes se debe al cambio de gobierno y que al interior de la casa de estudios hay una disputa de poder. 

La violencia contra los estudiantes es una cuestión estructural, hay grupos de poder que se disputan el poder sobre todo en el cambio de gobierno y el juego de poder que se ve al interior de la universidad. Hay una pugna por ver quién se queda con el poder”, argumentó. 

Laura Nieto dijo que como asamblea del posgrado de la UNAM se apoya las peticiones de los estudiantes del CCH Azcapotzalco y que se haga efectiva la educación pública y gratuita en todos los niveles.

“Queremos apoyar el pliego del CCH Azcapotzalco, que haya más profesores porque hay una matrícula grande y más espacios culturales y mayor seguridad. Hay una ola de violencia hacia los estudiantes”, declaró. 

Recordó que su paro es de 72 horas finalizará a las 12:00 horas del viernes y anunció que mañana se realizarán foros sobre la coyuntura actual.

EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.