• Regístrate
Estás leyendo: Queman hogar de funcionario de casilla
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:01 Hoy

Queman hogar de funcionario de casilla

Fue incendiada la casa de una Presidenta de Casillas, con el fin de destruir el material electoral que se encontraba en ella.
Publicidad
Publicidad

Al abrir el Taller de Medios realizado en la Macrosala de Prensa del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, el funcionario dijo que tienen el reporte de 21 casos de incidentes como robo y destrucción de material electoral en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, siendo este último estado donde ha ocurrido el caso más grave.

“El único caso, digamos, más grave que yo veo aquí es uno que lamentablemente ocurrió ayer en el estado de Tamaulipas, donde lamentablemente fue incendiado el domicilio de un Presidente de Casilla, generándole lesiones al propio Presidente de Casilla y obviamente habiendo destruido la documentación”, dijo sin precisar la ubicación del incidente.

Agregó que el INE está dando el respaldo en este caso, aunque afirma que el daño no afecta el desarrollo de la elección.

“El Instituto está apoyando estas situaciones del funcionario de Mesa Directiva de Casilla, pero no hemos hecho la contabilidad exacta de las boletas, no es una cantidad significativa que pueda poner en riesgo alguna elección, pero en la misma cantidad de las boletas prácticamente todas han podido ser hasta el momento reimpresas y, obviamente, entregadas en los lugares donde hacían falta para poder
tener todos los paquetes electorales listos para la instalación de las mesas directivas de casilla”.

También descartó que se pueda perpetrar un fraude electoral con la sustitución de boletas.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.