TEPJF ordena resolver quejas de Morena y PRD en Edomex

Los magistrados ordenaron al Tribunal Electoral del Edomex aceptar las 68 demandas, al considerar que quienes las presentaron sí debieron ser considerados como representantes legítimos.
Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF instruyeron al TEEM aceptar y resolver las impugnaciones presentadas.
Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF instruyeron al TEEM aceptar y resolver las impugnaciones presentadas. (Especial)

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio cabida a 68 impugnaciones en contra de los cómputos distritales de la elección para la gubernatura en el Estado de México, con los que se pretenden anular la votación que se recibió en diversas casillas.

TE RECOMENDAMOS: INE declara improcedentes denuncias del PRI contra Morena y PAN

En sesión pública, los magistrados de la Sala Superior, ordenaron al Tribunal Electoral del Estado de México aceptar las impugnaciones que presentaron los partidos de la Revolución Democrática y Morena.

Ello, al considerar que las personas que presentaron las demandas de los juicios locales sí debieron ser considerados como representantes legítimos de sus respectivos partidos. Esto, ya que el propio Instituto Electoral del Estado de México ya los había reconocido como representantes legítimos.

Diversos medios de impugnación locales fueron promovidos por los representantes del PRD, Morena y PT que habían sido formalmente registrados ante los consejos distritales del instituto electoral local.

No obstante, el TEEM determinó desechar de plano las demandas, con el argumento de que las personas que las firmaron no tenían personería para presentarlas, toda vez que los funcionarios partidistas que los designaron carecían de atribuciones para realizar estos nombramientos.


VJCM