Se queja alcalde de Nativitas por veda electoral

Asegura que sólo se debió aplicar donde habrá elecciones el ocho de diciembre.

Tlaxcala

El alcalde de Nativitas, Javier Quiroz Macías aseguró que la veda electoral impuesta por el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) ha provocado retraso en la ejecución de acciones dentro de su municipio.

Con base en lo anterior, citó que en días pasados envió un escrito a la presidenta de este organismo, Eunice Orta Guillén, en el cual le exponeque los efectos de la vigilia sólo tendrían que ser para los lugares donde habrá elecciones.

En este sentido, argumentó que el propio IET le respondió que dicha determinación la tomó el Consejo General para los 60 ayuntamientos del estado, así como para los gobiernos federal y estatal, con el objeto de evitar que haya favoritismo hacia determinado partido o candidato.

El presidente subrayó que lo anterior ha representado una afectación en la recta final de su administración, por lo que los tiempos realmente serán cortos para poder cumplir con los objetivos previstos en los próximos días.

"Creo que en la misma situación estamos los 60 presidentes municipales de la entidad y por lo menos en mi caso habremos que rediseñar algunas estrategias para poder cumplir con los ciudadanos de Nativitas", subrayó.

Asimismo, argumentó que ha girado instrucciones a sus colaboradores para que el proceso de entrega-recepción sea terso y transparente con la próxima administración.

Finalmente, externó que la veda electoral sólo se debió aplicar en los municipios que comprende el distrito XIII, en San Pablo Apetatitlán y en tres comunidades del estado, donde deberán elegir autoridades el ocho de diciembre.