Se quedarán sin votar más de 123 mil tamaulipecos

El presidente del Registro Federal de Electores estatal, Jesús Arredondo, señaló que es en Reynosa donde se localiza la mayor cantidad de personas que no podrán votar por no renovar su credencial.
Hoy se realizan las elecciones extraordinarias en Zacatecas y en Omitlán de Juárez, Hidalgo.
(Ricardo Hernández)

Ciudad Victoria

Más de 123 mil personas se quedarán sin votar este próximo 7 de junio, en las elecciones federales en Tamaulipas, informó José de Jesús Arredondo Cortes, presidente del Registro Federal de Electores (RFE).

"Más de 123 mil ciudadanos, no podrán ejercer el derecho al voto, debido a que no renovaron su credencial con recuadro 09 y 12 y también quienes no acudieron a recoger su credencial en tiempo", detalló.

Arredondo Cortés manifestó que a estas cifras se suman los ciudadanos que fueron dados de baja de acuerdo al artículo 155 que habla de la cancelación de trámite pérdida de vigencia, mismas que ya fueron destruidas después del 1 de marzo de este año, "aquí hablamos de un total de 2 mil 739 ciudadanos", mencionó.

Explicó que es en la ciudad de Reynosa donde se localiza la mayor cantidad de ciudadanos que no podrá ejercer su voto. "Es en Reynosa donde se genera el mayor número de trámites", precisó.