• Regístrate
Estás leyendo: Quedarán fuera 23 del Comité de Selección
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:53 Hoy

Quedarán fuera 23 del Comité de Selección

Yanira Gómez, presidenta de la Comisión Anticorrupción, dijo que deberán estudiar y analizar la metodología que presentaron los integrantes del Comité de Acompañamiento. 


Publicidad
Publicidad

Tras continuar en permanente, la Comisión Anticorrupción dio a conocer que quedarán fuera 23 de los 50 perfiles que están siendo analizados para integrar el Comité de Selección como parte de la composición del Sistema Estatal Anticorrupción.

En entrevista, Yanira Gómez, presidenta de la Comisión Anticorrupción, comentó que se formarán nueve ternas con los 27 aspirantes a ocupar el Comité de Selección, tal cual lo establece el reglamento técnico.

TE RECOMENDAMOS: De 49 registrados, 9 integrarán Comité de Selección del SEA

Quienes quedaron fuera, argumentó, es porque no cumplieron con el 100 por ciento de los requisitos que marcaron desde un inicio.

“El proceso va en ese sentido, de los 50 aspirantes que tenemos al día de hoy deberíamos de formar nueve ternas y pues son 27 personas las que pasan formadas en nueve ternas al Pleno, el resto queda fuera y estas ternas deberán ser votadas de manera individual, tal y como ocurrió en el proceso para designar a los integrantes del Comité de Acompañamiento.

“No hay cambios en el formato, eso está establecido estrictamente en la ley del Sistema y en la propia Constitución, la forma de votación en el Pleno es exactamente la misma”, dijo.

En el transcurso de esta semana, adelantó, deberán estudiar y analizar la metodología que presentaron los integrantes del Comité de Acompañamiento para escoger a quienes representarán el Comité de Selección.

“Yo creo que esta semana deberíamos estar dando cumplimiento a la revisión y análisis de esta metodología que ellos nos presentan juntamente con el proyecto que nosotros tenemos, ver lo que pudiera abonar y sacar adelante un proyecto fortalecido”, refirió.

Concluyó que tentativamente sería la siguiente semana cuando esté el dictamen preparado con los 27 perfiles, de los cuales el Pleno estará votando para que queden nueve en el Comité de Selección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.