El Edomex quedará con ‘alta calidad crediticia’: Eruviel

El gobernador del Estado de México celebró los avances que logró su administración en materia administrativa y financiera
Durante su encuentro con los administradores públicos.
Durante su encuentro con los administradores públicos. (Claudia Aguilar )

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que durante este sexenio la entidad logró avanzar dos posiciones respecto a los índices de calificadoras como Standard and Poors y Moody's, que certifican la calidad crediticia del gobierno estatal.

En el marco de la inauguración del IV Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses "Construyendo nuestro futuro: Ciudadanos y Gobierno 2017-2047", organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), el mandatario estatal sostuvo que estás calificadoras determinaron que el Estado de México tiene una "alta calidad crediticia" otorgándole la calificación A+.

TE RECOMENDAMOS: Se entregará el gobierno con finanzas sanas: Eruviel

"Hay aproximadamente 27 calificaciones crediticias; esta A+ equivale a la quinta mejor; que falta por hacer, desde luego, pero que estamos en una buena posición y más respecto a otras entidades federativas, también lo es", declaró.

Ante representantes de las secretarías de Finanzas y de la Contraloría, el gobernador reiteró que las finanzas del Estado de México están "sanas y tienen viabilidad".

Durante el sexenio el IAPEM realizó más de 6 mil 200 capacitaciones en apoyo de 170 mil servidores públicos, lo que equivale a más de 2 millones de horas impartidas.

LAC