• Regístrate
Estás leyendo: Quedan en vilo vagones de la Línea 3 del Metro
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:11 Hoy

Quedan en vilo vagones de la Línea 3 del Metro

Los 26 vagones para la Línea 3 del Metro no están aún asegurados.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que si no se logra concretar el crédito por mil 850 millones de pesos con Banobras, será mediante otro proveedor u otra opción distinta.
Publicidad
Publicidad

Entre la burocracia del Banco Nacional de Obras (Banobras) y la incógnita de que la firma española CAF respete los montos del crédito para su compra, los 26 vagones para la Línea 3 del Metro no están aún asegurados. 

En entrevista, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que si no se logra concretar el crédito por mil 850 millones de pesos con Banobras, será mediante otro proveedor u otra opción distinta. 

“Si nosotros no logramos terminar esta posibilidad veremos otras fuentes de financiamiento, no necesariamente Banobras, era porque ya estaba licitado ahí en una proyección que no me gustó nunca de que era un particular el que tiene que estar arrendando los vagones, cuando nosotros lo que tenemos que hacer es que el Estado decida. 

“Logramos que CAF bajara su pretensión de 2 mil 100 millones a mil 500 millones más IVA, o sea mil 800 millones, le redujimos una parte porque finalmente no alcanza el financiamiento; iríamos con CAF que ya está licitado, pero si finalmente no nos cumple con eso cancelaremos la licitación, no estamos aferrados a que sea con CAF, pero eso también nos trae la dificultad que nadie tiene vagones en disponibilidad, se tienen que mandar a hacer”, señaló el gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.