• Regístrate
Estás leyendo: Quedan sin castigo 50% de quejas por corrupción
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:30 Hoy

Quedan sin castigo 50% de quejas por corrupción

Javier Castro Ormaechea, fiscal anticorrupción en Tamaulipas destacó que se han resuelto 35 de la 74 denuncias presentadas.

Publicidad
Publicidad

El fiscal anticorrupción en Tamaulipas informó que 35 de la 74 denuncias presentadas ante la fiscalía ya fueron atendidas y resueltas. son por peculado; cohecho; abuso de autoridad y tráfico de influencias. Javier Castro Ormaechea dijo que los casos son por peculado; cohecho; abuso de autoridad y tráfico de influencias.

"En el 50 por ciento de los casos resueltos no hubo delito, pero no puedo dar detalles... pero sí puedo comentar que son denuncias de esta administración y de la pasada", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Cuesta corrupción al país, presupuesto de 12 años en Tamaulipas: AMLO

Entrevistado en su visita al Congreso del Estado recordó que este 25 de febrero vence el plazo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores determine si es extraditado a los Estados Unidos el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, para que responda por los tres delitos que se le imputan.

Explicó que presentaron una queja en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el juez, Eucario Adame Pérez, quien emitió una opinión jurídica, en la que se pronunció en contra de la extradición, algo que no le compete.

TE RECOMENDAMOS: Que se acabe la corrupción es lo que quiere Tamaulipas: obispo

"El juez tenía nada más la facultad de revisar si estaba bien o no la solicitud de extradición y no opinar si la persona se va o se queda, eso es una facultad meramente del Ejecutivo que en este caso es Relaciones Exteriores", explicó.

Aclaró que la resolución de la queja interpuesta no influye en la decisión de la dependencia en torno a si lo extraditan o no.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.